viernes, 28 de febrero de 2014

Atropellos de fauna en BiodiversidadVirtual


Desde la Asociación Fotografía y Biodiversidad han puesto en marcha una interesante plataforma: Biodiversidad Virtual, en la cual se recopila datos on line de la biodiversidad a través de la fotografía digital georreferenciada, con los objetivos de ayudar al desarrollo del conocimiento de la biodiversidad, divulgar la importancia de la biodiversidad y conservar el patrimonio natural.


Dentro de esta plataforma, que recopila gran cantidad de información sobre las especies ibéricas organizadas en distintas galerías temáticas existe una galería en particular que guarda gran relación con este proyecto: la galería de atropellos de animales que cuenta con centenares de fotografías de animales que, desafortunadamente, han sido atropelladas.

Esta galería es una herramienta muy útil, junto al resto de galerías fotográficas de vertebrados ibéricos de Biodiversidad Virtual, para el entrenamiento en la identificación de especies, que en ocasiones encontraremos en un estado no muy agraciado, por lo que conocer los caracteres identificativos clave puede ser, en ocasiones, primordial.

Desde la Asociación Fotografía y Biodiversidad han decidido colaborar en la RISFA mediante la realización de muestreos por parte de algunos de sus socios y simpatizantes, así como ayudando a los colaboradores que lo necesiten en la tarea de identificación de las especies atropelladas mediante el envío de fotos.

Por lo tanto, queremos animaros a utilizar todos los recursos que ofrece Biodiversidad Virtual en su web y a ampliar su base de datos haciéndoles llegar las fotografías que podáis tomar durante vuestra participación en este proyecto. 

Además, para facilitar la captura y envío de fotografías, Biodiversidad Virtual cuenta también con una aplicación para móviles: "BV Móvil" de la que podéis conocer más en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario